El Proyecto

¿Qué es La Interferencia?

El presente proyecto es una revista digital de publicación mensual (sacamos nuevo contenido el último domingo de cada mes) que pretende buscar múltiples perspectivas posibles de las realidades que nos rodean, especialmente de aquellas que más nos afectan.

¿Cuál es nuestra dinámica principal? ¿Qué es la espiral mensual?

Mientras en la mayoría de revistas una misma persona escribe mensualmente de diversos temas, en esta muchas personas escribimos sobre uno solo. No buscamos resolver el tema, encontrando una verdad definitiva. Nuestro juego es de perspectivas, perspectivas conscientes de solo ser eso y a la vez comprometidas con lo que dicen.

Este juego mensual es lo que hemos denominado como espiral. Con ella ponemos nuestras mentes y discursos en movimiento, haciéndolos bailar unos con otros, pero de manera indefinida, sin que termine nunca el baile.

Este modo de entender los discursos es lo que en nuestro manifiesto hemos llamado los contrapuntos, aquellas posiciones que bailan entre el dogmatismo y el relativismo, y escapan de ambas posturas, defendiéndose como legitimas aunque sabiéndose limitadas.

¿Qué otras dinámicas mantenemos? Reflexión de actualidad y difusión literaria

Entendemos La Interferencia como un momento fugaz de caos que desborda y disuelve momentáneamente el orden, tal como hacen las interferencias en los medios de comunicación. Eso deja nuestras palabras a la altura del ruido y la mala codificación. Sin embargo, no somos cualquier ruido. Queremos ser un ruido posicionado, que canalice una serie de sentimientos y reflexiones que consideramos pertinentes.

Para conseguir este fin, no podemos limitarnos con escribir mensualmente sobre los temas que nos incumben. El mundo se mueve 24 horas al día 7 días a la semana, y conforme van ocurriendo cosas que consideramos relevantes, diversas personas escriben sus reflexiones ante hechos de actualidad, en la sección denominada Actualidad Reflexiva.

A parte, publicamos textos que van de lo poético a lo ensayístico, sin olvidarnos de la narrativa. Esto lo hacemos en la sección Cajón Desastre. La Interferencia pretende servir como canal de difusión para todas las personas que quieran compartir con nosotras sus propias creaciones, ello en vistas a generar una comunidad reflexiva y creativa, movida por unos valores mínimos, aunque comprometidos y comunes, tales como los que en nuestro manifiesto y nuestros textos venimos defendiendo.

¿Quienes la componemos?

La componemos un grupo de personas nacidas en los años 90, personas con inquietudes y formación humanística de diversa índole. La mayoría procedemos de un proyecto anterior, llamado Contrapunto, del cual la mayor parte de los contenidos se encuentran incorporados en la presente web (puedes verlos aquí)

Sin embargo, estamos abiertas a la incorporación de nuevas perspectivas, de cualquier campo y formación.

Entonces… ¿Puedo publicar en La Interferencia?

Si, si, y rotundamente SI.

Para publicar tus textos personales de cualquier tipo solo tienes que contactar con nosotrxs. Revisaremos los mismos y te daremos una opinión. También puedes plantearnos proyectos o sugerencias que desarrollar tú individualmente o junto a nosotrxs. Y por supuesto, si quieres incorporarte a la espiral mensual, ya sea colaborando mensual, bimensual o trimentralmente, ¡¡escríbenos sin dudarlo!!

En la sección de Contacto tienes diversos modos de hacerlo.

¿Y aquí no hay censura?

Pues en principio no, pero no seamos más papistas que el papa. La línea editorial de la revista la marcan las personas que trabajan activamente en ella, sin importar sus intereses, sus ideas ni el tiempo que llevan colaborando en el proyecto. Son estas personas las que dan el visto bueno a la publicación, inspiradas por el espíritu de nuestro manifiesto y por sus criterios personales.

De tal manera, te animamos a incorporarte y escribirnos. Desde el principio podrás participar y aportar tus ideas para este gran proyecto que se reconstruye día a día, en una evolución que esperamos que no termine nunca.

¡¡Bienvenide a La Interferencia!!

 


Revista La interferencia. Aquí estamos, vamos a ver que decimos.