El oso y la miel – Zule

Un oso que tenía jaqueca se olvida de ella. Su secreto es la miel, dulce miel. La miel es como el hogar, que siempre se va, porque te lo comes. Hay langostas que se comen su hogar. Hay humanos que se comen su hogar. Hay virus que se comen su hogar…
Quizás detrás de todo hogar este el acto caníbal. Quizás su destino sea ser devorado, y dejar de ser dulce, y convertirse en una fría cueva, sin paredes, sin techo, una cueva de soledad en la estepa del vacío.
Sin hogar. La vida tiene como única certeza la muerte… ¿porque no es el destino de la miel extinguirse?
Los osos aman la vida, y la aman más si hay miel, o salmones, o bayas, o troncos en los que rascarse la espalda para luego dejarse caer al suelo y echarse una siesta tremenda; eso sí, siempre con un ojo abierto y las garras preparadas… por si acaso. No todo el mundo es como los osos; y es que, ¡qué ingenuos son los osos!.
Los osos de las películas cantan canciones humanas, y bailan danzas humanas. A veces las bailan con monos, que no son sino un intermedio entre el oso y el humano: gordinflones, peludos y con pulgares. Los osos de verdad cantan canciones en idioma oso y bailan danzas como los osos bailan. Solo los osos saben bailar, dicen los osos.
Los osos, mientras hay miel, o salmones, o bayas, o árboles, o cosas parecidas, son felices. Solo necesitan todo eso, y nada más, salvo un poquito de esto y un muchito de aquello. Viven borrachos de miel, en el hogar, que para ellos es el mundo, porque aún nadie les ha prohibido comer miel en la calle… que raro…
El caso es que cuando se acaba la miel los osos lloran, berrean, patalean, y se cagan en todo. Entonces odian la miel, y la maldicen, precisamente porque la aman, y ya no la tienen, o les empecha, o temen que se agote, que se marche, y ni siquiera les lea un cuento de buenas noches antes de despertar en la pesadilla… todos están cansados: los osos, la miel…
Que mala es la miel, mala malosa; como la vida misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s