Los límites del humor

El pasado 4 de marzo de 2018 iniciamos nuestro camino. Nuestro primer tema, publicado en nuestro anterior sitio web Contrapunto, fue “Los Limites del Humor”. A raíz de casos como los chistes sobre Irene Villa o Carrero Blanco, nos planteamos si el humor debía de toparse con límites de algún tipo (éticos, estéticos, judiciales), y en tal caso cuáles serían tale límites. Creíamos y creemos que se trata de uno de los temas más candentes de la actualidad mediática, y por desgracia, el caso de Willy Toledo, que se ha desarrollado poteriormente a nuestras reflexiones, no deja de darnos razón.  Eh aquí nuestros pensamientos.

No te rías que es peor – El Gato de Cheshire

Una breve reflexión sobre si el humor ha de tener o no límites y en qué circunstancias conviene apelar a ellos. Dedicado a los pragmatistas y a Carmen Lomana, con sus éticas del saber estar.

Poniendo diques al mar-El niño detrás de las barbas

En este primer artículo hablo sobre efectos de las redes sociales en la forma en la que se difunde la comedia así como la adecuación o no de tratar de limitar el humor.

Jajajajaja-Zule

Entre el cuento y el ensayo, reflexionamos sobre el contenido abarcable por el humor y el que queda más allá de su límites, así como de la motivación de su existencia y de lo que ocurre cuando son traspasados por y ante una persona concreta.

Pagliaccio y nosotros – Machito “el Machote”

Sobre gustos no hay nada escrito, pero puede ser interesante reflexionar acerca de dónde queda el límite entre el humor negro y lo desagradable. ¿Podemos bromear acerca de los desgraciados? Y en caso de que podamos hacerlo, ¿debemos hacerlo?

 


Cada último domingo de mes subimos impuntualmente nuevas reflexiones sobre nuevos temas. ¡¡¡Mucha atención!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s