Intolerancia

El  pasado 8 de julio le dimos unas vueltas al problema la intolerancia. Ya sea reflexionando sobre el término en sí o sobre como está evolucionando en nuestro presente, pretendemos sacar a relucir lo vigente y peligroso de su expresión contemporaneo. Porque creemos que pasado ha pasado, pero ¿no puede convertirse en futuro?


M5. Intolerancia y racismo: una vuelta al pasado de Europa- Niño detrás de las barbas

Resulta preocupante el crecimiento del racismo en el viejo continente. En él crecen los partidos y las políticas intolerantes hacía el otro, estatalizadas en casos como el del Aquarius, aunque también son defendidas por amplios sectores presentes en todos los países de la Unión Europea. Al mismo tiempo, todo ello parece una cortina de humo para esconder la ineficacia de la política exterior de los países europeos, que participan de -cuando no generan-  los conflictos que generan la emisión de emigrantes en las viejas colonias, pero que luego no es capaz de hacerse  cargo y proponer soluciones. Que estalle la bomba, pero en casa de otro. ¿Dónde queda la responsabilidad? Y más allá de eso, ¿dónde queda la tolerancia?

 

M5. Sobre la (In)Tolerancia – Zule

Divagaciones pedantes que, desde la estética, intentan analizar conceptualmente el mecanismo por el cual se produce el juicio y el sentimiento de lo tolerable y lo intolerable. Escritura dubitativa, aunque con latido profundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s